domingo, 22 de febrero de 2015

Si tuviste un dia malo

Hacer silencio
En 1 Pedro 3:10 nos dice:
Mal día en el trabajo?
“Porque El que quiere amar la vida, Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño”
En otras palabras Pedro nos está diciendo que de nosotros depende que los días puedan ser buenos o malos. Todo el mundo ah experimentado “un mal día”, porque las cosas malas pasan y son inevitables, lo que está en nosotros es la reacción más rápida de empezar a maldecir, o en otras palabras, empezar a hablar mal del día, de las personas que participaron en ciertas circunstancias desagradables, empezar a experimentar ese deseo de que el día culmine o llegue a su fin rechazando nosotros mismos las bendiciones que podrían llegar en ese mismo día...

En este versículo Pedro nos propone “refrenar la lengua” que puede interpretarse como hacer silencio. Cuando la persona hace silencio, empieza nuestro mecanismo cognitivo o mental de evaluar las situaciones, reflexionar sobre todos los elementos del problema en cuestión, nos permite tener una mirada más analista y critica del problema; y como resultado el problema empieza a tener sentido, es decir encontramos las causas, conocemos las consecuencias, el problema empieza a tener finalidad y podemos recordar que todo lo que nos pasa en la vida tiene un propósito, un sentido, un porqué y para qué.
Finalmente encontramos tranquilidad y paz en estas circunstancias, podemos visualizar posibles soluciones a nuestro conflicto, incluso podemos darle gracias a Dios porque si no fuera por los problemas o las crisis nunca podríamos crecer o madurar.

Hacer silencio nunca está de más, dejamos que Dios nos hable en nuestra meditación, nos ayuda a bajar la velocidad en el que el mundo te dice que vayas deprisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo para leer esta pagina, espero que sea de bendicion...