miércoles, 25 de marzo de 2015

Los Celos en la pareja

Los celos en la pareja:


Los celos son como un perro grande y malo que decides tener en el patio de tu casa para que vigile y proteja tu casa. Lo malo de tener a este perro tan peligro es que no tiene la racionalidad de una persona para distinguir que la persona que se acerca a tu casa es un ladrón queriendo robarte, es una amigo que viene a visitarte o un cartero brindando un servicio para tu casa, este perro enojado vigilante y protector, está dispuesto a atacar sin control a cualquiera que se acerque a tu casa, se lo ordenes o no se lo ordenes. Hasta hay veces que vas a entrar a tu casa a oscuras y este perro no te va reconocer y te va a atacar  como si fueras un extraño.
Hoy vengo a decirte que hay otros métodos que pueden proteger tu casa, es decir que hay otras formas de cuidar tu relación sustituyendo los celos…
Voy a comenzar a desglosar esta infantil pero sencilla metáfora que me ayudo a comprender los celos de una manera novedosa...

viernes, 13 de marzo de 2015

Noviazgo (2da Parte): Conceptos a la hora de elegir a mi pareja

Para continuar con esta segunda parte (primera parte: http://leccionesparatuvida.blogspot.com.ar/2015/02/introduccion-al-noviazgo.html
del tema Noviazgo, voy a retomar los 10 conceptos sobre el amor que debo tener en cuenta a la hora de elegir a mi pareja:
1-      El amor es exclusivo
2-      El amor es certeza y seguridad
3-      El amor tiene como base el compañerismo y la amistad
4-      El amor no es una solución a la soledad
5-      El amor no es un complemento
6-      El amor no es un cambio de vida o dejar de ser uno mismo
7-      El amor no es solo romance o estar eternamente enamorados
8-      El amor no es una obligación
9-      El amor no es una necesidad ni una elección
10-   El amor no es un completo sufrimiento 

El amor es exclusivo: tal vez te haya pasado, tal vez le paso a un amigo/a  cercano en cual estuvo frente la difícil decisión de tener que elegir a un amor entre dos opciones, en el que se pensó “¿Por qué no puedo estar con los dos?” déjame ayudarte a tomar una decisión… NO ELIJAS A NINGUNO… lo sé, suena ilógico en pensar no elegir a nadie teniendo 2 o más opciones, pero como dice el titulo el amor es exclusivo, el amor no vive de emociones pasajeras, porque si estas entre dos opciones tus emociones están afectando tu lógica, y cuando elijas a quién crees que es lo mejor para ti, tarde o temprano estarás pensando que hubiera pasado si elegía a otro. Porque estar enamorado implica que una persona sobresale del resto, que una persona logro llegar a tu corazón y que a pesar de las dificultades tuvo la capacidad de quedarse ahí, porque esa persona te hace especial, te hace único, saca lo mejor de vos aun en los peores momentos. Si estas entre dos personas déjame decirte que no estás enamorado, tener que elegir entre dos personas, que una gane y la otra se quede sin nada eso no es amor, lo mejor que puedes hacer por esas personas es no comprometerte y prometerles algo que no sabes si estás dispuesto a cumplir.
En  Génesis 29 tenemos un ejemplo de un verdadero amor exclusivo, en donde un hombre llamado Jacob se enamoro de una hermosa mujer llamada Raquel, era tal su amor que el tenia por ella que trabajo 14 años para su padre, en el cual durante los primeros 7 años quisieron darle a su hermana mayor y no a Raquel, pero el ya tenía su amor exclusivo y era Raquel y estaba dispuesto a hacer lo que sea para tenerla.

domingo, 1 de marzo de 2015

Un diseño olvidado

Un diseño olvidado:

Al igual que yo has escuchado muchas veces la historia de la creación, como Dios creó el mundo en siete días, como creó al hombre y luego como este perjudico su maravillosa estadía en un huerto tan perfecto por una mala decisión. Que luego esa mala decisión trajo consecuencias negativas en el hombre llevándolo a su condena para que luego Jesús nos rescate y volvamos a tener vida  de nuevo y así la historia continuo hasta ser lo que hoy en la actualidad somos, estar donde estamos y vivir como vivimos.
Pero hoy me gustaría volver al principio de nuevo, ese principio que conocemos superficialmente, ese principio que quedo en la historia y que parece que hoy como es parte del pasado no se le da una importancia relevante como nuestro presente. Hoy quiero decirte que Dios no se ha olvidado de ese principio, ese plan original que Él tenía para nosotros, ese diseño único y perfecto que nació de un amor profundo hacia su creación, hoy quiero decirte que es posible vivir ese diseño original en nuestro presente. Voy a recordarte los conceptos más importantes de ese diseño y mostrarte cómo podríamos vivirlos y cumplirlos en nuestra vida…