domingo, 1 de marzo de 2015

Un diseño olvidado

Un diseño olvidado:

Al igual que yo has escuchado muchas veces la historia de la creación, como Dios creó el mundo en siete días, como creó al hombre y luego como este perjudico su maravillosa estadía en un huerto tan perfecto por una mala decisión. Que luego esa mala decisión trajo consecuencias negativas en el hombre llevándolo a su condena para que luego Jesús nos rescate y volvamos a tener vida  de nuevo y así la historia continuo hasta ser lo que hoy en la actualidad somos, estar donde estamos y vivir como vivimos.
Pero hoy me gustaría volver al principio de nuevo, ese principio que conocemos superficialmente, ese principio que quedo en la historia y que parece que hoy como es parte del pasado no se le da una importancia relevante como nuestro presente. Hoy quiero decirte que Dios no se ha olvidado de ese principio, ese plan original que Él tenía para nosotros, ese diseño único y perfecto que nació de un amor profundo hacia su creación, hoy quiero decirte que es posible vivir ese diseño original en nuestro presente. Voy a recordarte los conceptos más importantes de ese diseño y mostrarte cómo podríamos vivirlos y cumplirlos en nuestra vida…

En primer lugar observemos el marco en el que se encontraba el hombre, dice Génesis 2:9 que hizo arboles, que eran hermosos y daban fruta muy sabrosa, es decir el hombre en ningún momento se tenía que preocupar por la comida por que el huerto ya la producía ni tampoco por el riego de esta abundante vegetación por el vapor que salía del suelo regaba todo el huerto (Gn 2:6). El primer concepto que podemos extraer de aquí es que Dios se preocupa y piensa en tu bienestar y salud antes de que tu lo hagas, vivir nuestra vida diaria sabiendo que todo está en el constante control de Dios es una ventaja ante los diversos problemas de la vida, Dios se preocupo de darte todo lo que necesitas para poder vivir plenamente mucho antes de que nacieras…
En segundo lugar en el huerto Dios colocó dos árboles particulares: el primero el árbol de la vida y el segundo el árbol del conocimiento del bien y del mal, el cual particularmente Dios ordeno no comer de él. El primero daba vida eterna y el segundo le daría al hombre conocimiento sobre y el bien y el mal pero también moriría. Si bien ya sabemos cómo termino la historia, el hombre tomo la decisión de comer del árbol que no debía comer, pero la pregunta es ¿Por que Dios no nos evito el problema de decidir mal y definitivamente no colocaba el árbol?  La respuesta está en el mismo Génesis en el capítulo 1 versículo 26: “…hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”  esto habla de que Dios te puso a su altura a su nivel, por ser su creación no te trato como a un niño y te oculto cosas, podías caminar con Él, hablar cara a cara, Dios nunca te oculto el árbol del Conocimiento del bien y del mal porque tenias derecho a todo lo que Él había creado, la orden de no comer era para nuestro bien. Así hoy día Dios tampoco te oculta nada, todo lo que necesitas saber el te lo dice y te lo revela, hoy también tienes derecho a tomar lo que quieras de este mundo, pero no significa que te haga bien, hoy también gracias a Jesús el te ve santo y puedes estar a su altura en cierto modo, puedes caminar con Él y lo más importante de todo es que Él desea hacerte bien. Por otro lado está el árbol de la vida que al momento de pecar Dios ordeno custodiar ese árbol para que el hombre no viviera para siempre; si bien hoy día ya no estamos en el Edén pero si podemos tener acceso a ese árbol de la vida, Dios ahora permite que comas de Él. Ese árbol es Jesús, cuando comas de el tendrás vida eterna porque el murió para cumplir ese propósito, de darte una vida abundante tal cual era en el huerto del Edén.
En Gn. 2:15 dice Dios puso al hombre en el jardín para que lo cultivara y lo cuidara, es decir Dios hizo la creación y puso al hombre como administrador de esa creación. Es muy fácil hoy apropiarse y adueñarse de todo lo que Dios nos da, un hijo nuestro también es creación suya por más que haya nacido de nosotros, es un regalo y como tal también tenemos el deber de administrarlo, es decir cuidarlo y un buen administrador se responsabiliza de lo que tiene a cargo, Dios confía en tus capacidades para administrar sus bendiciones, aceptar que no son nuestras y son de Dios nos beneficia a la hora de cuidar esas bendiciones y a la hora de alejarse de ellas.
Una inteligencia apropiada es lo que dios le dio al hombre para poner la creación a su cargo, tal fue así que la tarea de ponerle nombre a todos los animales existentes fue realizada con éxito, este punto nos habla de que toda tarea que Dios nos dé, estará respalda de inteligencia y sabiduría para llevarla a cabo, Dios nunca pone una crisis que no puedas soportar ni solucionar, lo que estas pasando es una prueba de que Dios quiere potenciar tus capacidades y exaltarlas, asique no te rindas, la solución de esta crisis está más cerca de lo crees.
La creación de la mujer tuvo la función de compañía y ayuda, este conceptos es importante porque olvidamos a quienes tenemos a nuestro lado, a veces creemos que todo lo podemos hacer por nuestra cuenta o que todo el deber es nuestro, así, mi pareja en este caso, es la ayuda que Dios me dio para me acompañe en todo momento y sea de ayuda, una ayuda que puede hacer cosas que nosotros no podemos, y una compañera en que puedes confiarle una carga y no sentirse solo en dificultades
Te aliento a volver a seguir ese diseño original que Dios pensó para ti.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo para leer esta pagina, espero que sea de bendicion...